31.12.04

Qué mejor forma de despedir año que con este tema de Bowie, del disco "Earthlings", que tiene un videoclip de los buenos buenos. Pues eso, feliz 2005 y que vaya bien la cosa a todos:

Little Wonder

Stinky weather, fat shaky hands
dopey morning Doc, grumpy gnomes
little wonder then, little wonder
you little wonder, little wonder you

Big screen dolls, tits and explosions
sleepytime, bashful but nude
little wonder then, little wonder
you little wonder, little wonder you

I getting that

Enter Galactic, see me to be you
it's all in the tablets, Sneezy Bhutan
little wonder then, little wonder
you little wonder, little wonder you

Mars happy nation, sit on my karma
dame meditation, take me away
little wonder then, little wonder
you little wonder, little wonder you

Sending me so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so so far away
so far away, so far away
so far away, so so far away

Little wonder
you little wonder, you
little wonder
little wonder you

Seding me so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so far away
so far away, so so far away
so far away, so far away
so far away, so so far away

Little wonder
you little wonder, you
little wonder, little wonder
you little wonder, you
you little wonder, little wonder you
little wonder then, little wonder
you little wonder, little wonder you




30.12.04

Vamos chicos, ¡al tostaero!

Bien. Mañana es por fin el último día del año. Del 2004 esta vez. No ha sido mal año para cómo está la cosa. Llega ahora el momento de celebrar que empezamos nuevo año (¿o que acabamos uno?). Es una costumbre tan insignificante como otras, pero como no le hacemos daño a nadie pues nos apuntamos y habrá que celebrar. Por celebrar que no quede. Se barajan varias opciones: el famoso cotillón es la primera. Tú pagas unos 50€ por la entrada, te compras un traje si no lo tienes ya (ahí los hombres tenemos la ventaja de que reciclamos) y te lías a piñón fijo en la barra para amortizar el clave que te han pegado. No está mal. Segunda opción: fiesta particular. Es lo mismo que un cotillón, sólo que aquí están sólo los amigos (aunque siempre se cuela algún no-deseable) y puedes irte a dormir cuando quieras, para volver a cualquier hora y seguir con el asunto. Este año (¿y cuándo no?) he elegido la fiesta en el chalet. ¡Ah, importante! Cuando vas en ‘plan chalet’ la música la eliges tú. Eso para mí es un factor muy importante. Hay otras opciones como directamente no salir o ponerse con el teórico del coche, pero yo ahí ya no entro.

El menú de este año incluye:

- Aperitivos variados: patatas Santo Reino, Son Sánchez (nuestro de cada día), nachos con salsa, aceitunas, etc.
- Pizzas o pinchitos
- Spaghetti a la boloñesa
- Tortilla de patatas
- Tarta de queso

Como suele suceder en estas fiestas el alcohol es un reclamo importante, y aunque la lista de invitados era cerrada, nos hemos permitido tener algo más de nivel que otros años. Las bebidas: ron Brugal, whisky 100 Pipers y cerveza Alcázar en cantidades industriales, que es lo bueno. Este año nos hemos hecho mayores y hemos pensado también en el día de la resaca, así que hay coca-cola, fanta, zumos variados y batidos. Perfecto.

El lector avispado habrá notado que la de arriba es una cantidad ingente de alimentos para una sola noche…y es que ¡hay una explicación! Esto es para el día siguiente también. O sea, que tú llegas ya cenado y te lías con la birra y los cubatas y tal, y cuando te levantas al día siguiente tienes ahí tu pasta y las pizzas para bajar el hambre (lo de que las tienes es un decir; hay que hacerlas con todo el resacón). Y todo esto, señores, por 15€. ¿Alguien da más? Encima tienes cama, una lumbre, colegas a mano, puedes salir y entrar, y (importante) no vas a tener que hacer cola para tomarte nada. Yo lo veo una opción bastante acertada. Así que ya está. Publico esto hoy por si acaso mañana no tengo tiempo con los preparativos…ya contaré la crónica.




mp3: Tomoyasu Hotei – Believe Me I’m A Liar



29.12.04

Terremoto y tsunamis

26 de diciembre de 2005. Ese día será recordado en adelante porque un terremoto de 8’9º en la escala de Richter sacudió varios países de la zona del Océano Índico dejando una oleada de muertos y desaparecidos increíble. Hoy, tres días después se han confirmado ya más de 71.000 muertos, con las cifras subiendo como la espuma y unas previsiones para echarse a temblar. 71.000 muertos…se dice pronto. En esa zona del planeta acababa de darse el solsticio de verano (al igual que aquí el de invierno), con lo que el turismo empezaba a acudir; si a eso le sumamos que en los países del hemisferio norte son las vacaciones de Navidad sólo hace falta calcular los miles de turistas que estarían pasando unos días allí. Total, un desastre de los más grandes que ha habido.

Un terremoto tiene que ser acojonante de por sí, pero si encima le sumas unas olas de más de 20 metros de altura y que avanzan kilómetros tierra adentro en cuestión de un cuarto de hora, pues es para hacerse una idea. Las imágenes que han podido verse confirman que todo pasó en un santiamén, sin dar tiempo para reaccionar, de forma que quien estaba en la playa tomando el sol se fue para el fondo del mar sin rechistar. A saber cuántos cuerpos se quedarán ya sin ser encontrados para siempre allí.

Esto es lo que hace muchos años (quizás menos) se hubiera llamado una plaga del Señor, o castigo divino. Yo no sé lo que es, excepto una mierda. También es cierto que no se puede culpar a nadie del terremoto, y que a base de muchas así se ha conformado nuestro planeta tal y como lo conocemos, pero es necesario recordar que con buenos cimientos hay más posibilidades de aguantar el chaparrón. A ver si sirve de algo por lo menos.


Problemas que va a tener esta zona en los próximos…años:

- Destrozos de viviendas e infraestructuras
- Pérdidas humanas, bien por muerte o por desaparición
- Epidemias causadas por los cadáveres sin enterrar, y otras enfermedades
- Ausencia de turismo en el futuro, con las pérdidas económicas consecuentes
- Bombas anti-persona que estaban controladas ahora desperdigadas en un diámetro de muchos kilómetros
- Variación de la posición geográfica de algunas islas
- La fauna de esa zona está descontrolada ante tal fenómeno y habrá perdido la noción de espacio al destrozarse su hábitat
- etc.


Siguiendo el ejemplo de otros amigos, pongo algunos enlaces por si alguien quiere ayudar como pueda:

- Cruz Roja Internacional
- INTERMON



Nuevo compañero de aventuras

Bufffffffff...cuánto tiempo sin escribir nada por aquí. Ya me noto extraño incluso poniéndome al tema. En fin, vamos a hablar de algo, que las palabras sin contenido no sirven para nada, al menos eso decía alguien por ahí...

El caso es que el jueves pasado, día 23, un conocido se encontró un hámster abandonado. Estaba en la jaula (con la puerta abierta ésta) y en mitad de la calle, con el frío que hacía. Traía una casa pequeña en la jaula, serrín para cambiarlo cuando estuviera sucio y una rueda para que el animal diera vueltas. No sé cómo pasó pero esa noche llegué a mi casa con el hámster, y tras unas horas de incertidumbre, al final se quedó para siempre (bueno, lleva aquí cinco días, pero ya se queda). Ah, por si no lo he dicho antes, es casi una cría.

Es curioso cómo el bicho hace que esté pendiente de él y que le cambie la comida, el agua, que lo saque para pasear en una bola de plástico duro en la que se mete (también incluída en el lote), etc. Mira que a mí nunca me ha gustado demasiado tener animales en casa, pero cuando lo ví me hizo gracia y me dio pena dejarle por ahí. Además, ya se pone uno uno a informarse sobre hámsters y es que representan el tipo de vida que todos deseamos: sus tareas diarias son dormir, comer y dar vueltas en la rueda, ¡eso es vida! Lo mejor es acecharle durante un cuarto de hora: seguir sus recorridos, cómo se hace la cama con algodón, cómo come pelándose las pipas y, sobre todo, cómo se queda mirándote de vez en cuando.

Ahora sólo me queda una tarea pendiente respecto al roedor: el nombre. Por muchas vueltas que le he dado no consigo dar con un nombre apropiado. Así que se aceptan sugerencias. Datos: es hembra, color gris oscuro y ojos negros. Por favor, no aprovechéis esta petición para insultar al amo. Gracias.


Copyright Zigy 2004-2005