28.9.05

The London Chronicles - Vol. I

Vayamos por partes con el viaje: de puta madre.

Y ahora os comento. Como ha sido bastante intenso voy a poner el viaje día a día, con textos cortos y así no nos aburrimos, ni los lectores ni yo. ¿Os parece bien? Más vale. Por supuesto no voy a contarlo todo, para eso están los relatos en persona. Así que ahí vamos, con la primera entrega de las crónicas:

Miércoles 21

Amanece nublado. Después de un par de kilómetros a patita llegamos a Westminster Abbey. La visión de toda la abadía y del reloj es alucinante. Nota: Big Ben es el nombre del reloj en sí, no de toda la torre en la que se encuentra el mismo. Muy bonito y con no demasiada gente, lo cual se agradece. De ahí a Trafalgar Square, con su montón de palomas que no se alteran ni de coña. Estaban resabiadas las tías. Estaba bastante bien una estatua que había en homenaje a una mujer británica que es minusválida y tiene bastantes problemas físicos; hay pocas estatuas donde aparezcan minusválidos, en realidad. Mucha polémica ha habido, ya que se ha inaugurado hace poco. Después de ver la zona tiramos a Piccadilly Circus, el que es supuestamente el centro de Imperio. La verdad es que es una plaza muy pequeña; eso sí, las tiendas que hay en ella dicen bastante de la importancia de la plaza: Tesco, Virgin, ropa y más ropa, Nike...todo a lo grande.

Como estábamos en el mismísimo centro nos acercamos a un sitio que no podía faltar. Se trata de Heddon Street, la calle donde Bowie posó para la portada de "Ziggy Stardust" allá por 1972. Estaban tanto la misma puerta como la cabina que aparece en la contraportada, con las consiguientes lágrimas de emoción por mi parte. Bah, no hay palabras. Y de ahí al número 3 de Saville Row, donde los Beatles dieron su famoso Rooftop Concert en 1969, muy poco antes de disolverse. También sigue el sitio exáctamente igual.

Y entonces nos metimos a callejear, y le tocó al Soho y Chinatown. Ahí entras en otro mundo, con puestos de fruta por la calle en todos lados, sexshops y tiendas de música. Un sitio para comer barato, como hicimos nosotros, y para pasearse viendo a la gente y sus pintas. Ajetreado pero tranquilo a la vez, con todo tipo de personajes circulando sin parar.

Para ir terminando: fuimos a St. James's Park, sitio flipante, como todos los parques de la ciudad. Nuestro idilio con las ardillas, patos y palomas es para un capítulo aparte. Son muy buenos porque en cuanto te ven se acercan por si tienes comida y si les pones la mano más todavía. Ahí estuvimos con ellos un buen rato. Son buena gente. La foto es precisamente de St. James's Park, y al fondo se puede ver la torre del Big Ben. Estaban a una buena distancia, pero como allí la mayoría de los pisos son bajos, se pueden ver los edificios altos con toda claridad desde lejos. Ya que estábamos nos pasamos por Buckinham Palace, que está justo al final del parque y después de sentarnos en un banco y reposar un rato de nuevo en el parque, a ver Downing Street. Por supuesto no se podía entrar, pero allí estuvimos. Y de ahí vuelta a casa y a dormir, que falta hacía.

¡Hasta la próxima!


Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.

3 Tonterí­as:

Según Anonymous Anónimo...

ains... ke de kosas tienes ke contarnos, la feria la vamos a prolongar una semana xDDD Kiero ver fotosss muchas fotooos jajaja un beso :****

21:16  
Según Blogger Unknown...

Con que engañando a las ardillas con la mano abierta, eh? Me quejaré a World Wildlife Foundation
;)

21:19  
Según Blogger Jesús...

Bueno, dejando aparte a los cansinos de la publicidad...

Myriana, sí que tienes que prolongar la feria unos días sí, jejeje. Un besazo igualmente y ya te contaré con calma. Y sí Isma, engañando a todo lo que podía, no veas qué chulo. Me voy a aficionar como siga así, jo jo jo.

Salud.

17:12  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005