4.10.05

The London Chronicles - Vol. III

Viernes 23

Como llevábamos dos días andando bastante, esta vez nos sacamos el abono de transporte para metro, autobús y tren de cercanías y salimos para uno de los mejores días. El comienzo no pudo ser mejor, ya que viajamos unos cuantos kilómetros para ir a Battersea Power Station, una central eléctrica ya abandonada. ¿Y qué pintábamos nosotros dos allí? Pues ver in situ la portada de uno de los mejores discos de la historia del rock progresivo: "Animals" de Pink Floyd, de 1976. La zona no tiene ningún otro atractivo, ¡¡pero esto es más que suficiente!! Aquí están la foto de la portada original y la que echamos nosotros:


Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.



Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.

Justo después fuimos a West Brompton Cemetery, un cementerio de aspecto fantasmagórico, y eso que eran las 11 de la mañana. Allí estuvimos un buen rato con los bichos que merodeaban por todos lados (de foto los cuervos encima de las lápidas como Pedro por su casa). Estando en el cementerio nos empezó a chispear, así que nos pusimos los chubasqueros y tiramos hacia el "centro" de la ciudad. Después de una buena caminata observando la zona de Brompton llegamos a Harrods justo antes de comer, así que pensamos en papear antes porque con la pinta tan grande que tenía eso por fuera no veas...y bien que comimos ese día. Buffet, como siempre.

Justo al acabar ya estaba diluviando, así que mayor razón para meternos en Harrods para pasar el chaparrón. Lo que vimos ahí dentro no tiene nombre. Hay de todo. Absolutamente de todo. Cualquier cosa que una persona pueda llegar a imaginar existe entre esos muros: desde todo tipo de comidas, hasta juguetes, música, libros, instrumentos musicales, zona de deportes (incluyendo por ejemplo escalada, polo o golf)...en fin, de todo. Con decir que a los cinco minutos de entrar tuve que pedir un mapa porque no nos guiábamos dentro...Bueno, allí estuvimos unas tres horas (os juro que no es demasiado) y cuando salimos nos encontramos un sol radiante. Había terminado de llover y ahora había un ambiente fresco y limpio, lo cual nos invitaba a cruzar la acera de enfrente, donde estaba Hyde Park.

Al estilo de St. James's Park, pero a lo grande, Hyde Park estaba lleno de gente corriendo y haciendo deporte. También había personas pescando en el lago, con los patos y cisnes andando alrededor de tí, o leyendo mientras paseaban (la gente, no los patos, coño). Allí echamos nuestro buen rato dando una vuelta tranquilamente, es que el ambiente lo pedía. Rodeamos el lago y pasamos por Kensington Gardens, donde se encuentra una estatua en homenaje a Peter Pan, un rincón relativamente escondido. Ya de vuelta, y mientras íbamos en dirección a la zona de Covent Garden, pasamos por Speakers' Corner por si había alguien pero ni un alma. En esta esquina de Hyde Park yo tenía entendido que cualquiera puede llegar, subirse a una caja por ejemplo y ponerse a dar un discurso de lo que quiera. Y encima la gente se para y va escuchando a los "predicadores". Cuando preguntamos nos dijeron que las charlas y discursos son sólo los domingos y que la zona se pone que no veas de gente. La pena fue que el domingo no tuvimos tiempo y no nos pudimos pasar. Otra vez será.

Y ya acabando el día nos fuimos a dar una vuelta por Covent Garden, el centro cultural y artístico de la ciudad (si es que puede haber "un solo" centro cultural en Londres). No había ni un alma, y al día siguiente descubriríamos por qué.

Eso sí, de vuelta nos pilló de paso otra vez Heddon Street, y esta vez echamos la foto de rigor como tiene que ser. Aquí están de nuevo la foto original de la portada de "Ziggy Stardust" y nuestra versión particular:


Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.



Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.

Y como ese día teníamos el abono de transporte, tras esto cogimos raudos el metro y a la casa. Y después poco más. Ay, me canso nada más que de pensarlo.

Saludos y hasta la cuarta entrega.


The London Chronicles

- Vol. I
- Vol. II

3 Tonterí­as:

Según Blogger áLEks!...

Jejeje. Qué gracia lo de hacerse fotos en sitios de portadas míticas de cd.
¿Ya te habías apuntado los sitios en un mapa antes de ir o tienes una memoria prodigiosa?

18:00  
Según Blogger Gamesu...

Joer tio se me cae la baba nada mas que de leer :)___

Ves por estas cosas, entre otras jejjeje, eres pieza imprescindible en cualkier viaje... al próximo te vienes si o si.

Impresionante la central eléctrica, q wapa, ya iremos tu y yo juntos......algun dia...jajaja.

Un saludo ;)

23:17  
Según Blogger Jesús...

Alex, sí que es gracioso, sí xDD Yo llevaba ya los planes hechos más o menos, si no no hay manera de organizarse ni encontrar nada. Ante todo, or-ga-ni-za-ción.

Game tío, no me digas esas cosas que me pongo colorao, jaja. Tu tranqui que he hecho un viaje astral al futuro y nos he visto juntos en esos sitios. Todo llegará :)

Salud gente.

15:29  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005