30.9.05

The London Chronicles - Vol. II

Jueves 22

Este día fue realmente un palizón andando. Echando cuentas ya en casa me han salido como poco 10 kilómetros, y eso que no nos movimos del centro en sí. Salimos por la mañana en dirección a Tower Bridge, para ver la zona y luego la famosa Torre de Londres. Tardamos más de la cuenta porque nos perdimos por el camino (es lo que tiene que en el mapa haya un trozo en blanco con las fuentes). Al final llegamos hacia las 12:30 y nos recreamos un poco en el puente, que por otro lado está muy bonito, con mucho movimiento constantemente y gente pasando sin parar. Había una visita que tenía buena pinta, pero como era pagando nos echamos atrás (ese criterio que tenemos para la cultura...).

Para una hora después ya estábamos dentro de la Torre en sí. En realidad no es una torre; es un conjunto de varios edificios y torres que en conjunto se llaman Tower of London. La visita incluía la guía por parte de un Yeoman o Beefeater (con el precio que tenía ya le vale), y no, no sé de dónde viene la palabra "Beefeater". Según ellos mismos, la palabra no tiene etimología clara, así que no se sabe lo que significa. El buen hombre nos llevó por los varios sitios más emblemáticos explicando varias anécdotas y chistes intercalados. Pero claro, tenía que ser humor inglés...qué gracia. Estaba bastante bien la guía. Lo más destacable era la capilla, donde están enterrados varios reyes o el "querido" Cromwell, entre otros.

Por si a alguien no le suena, la Torre de Londres está llena de cuervos, que van de un lado a otro libremente. Según un astrónomo de Carlos II, si algún día los cuervos desaparecieran de allí, la corona y la monarquía inglesa de derrumbarían para siempre. Por eso, desde entonces siempre ha habido cuervos allí, por si acaso. En la Segunda Guerra Mundial fue cuando más crudo estuvo el asunto, porque, debido a las bombas, hubo un momento en que sólo había un cuervo en la Torre...¡¡uyyyyyyyyyyyyyy!! Pero hoy día tienen hasta un Yeoman que se encarga de cuidarles. Qué alivio, ¿eh? En la foto aparezco yo mismo charlando amistosamente con uno de estos personajes.


Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.

Después de la Torre (3 horas dentro viendo formas de tortura y joyas reales) nos largamos hacia La City, el centro de finanzas y leyes de la ciudad desde hace décadas. Vimos la catedral de St. Paul, a la que no pudimos entrar porque iban a limpiar para la misa, y los alrededores. Intentar resumir todo lo que vimos en ese rato es imposible, porque a cada paso había una pequeña iglesia, una pequeña plaza o alguna estatua en homenaje a un personajes de allí. Como anécdota, comentaré que pasamos por Twinings, la tienda de té donde compra la reina, aunque "supongo" que no será ella en persona la que vaya con el carrito de la compra.

De ahí fuimos ya de vuelta a la casa por varios sitios por donde habíamos pasado el día anterior, como Trafalgar Square o Westminster, por verlos de noche. Y tras la buena caminata de vuelta...a dormir, que había ganas.

Próxima entrega...pronto.


The London Chronicles

- Vol. I

3 Tonterí­as:

Según Blogger Vampirella...

Hola Zigy! I'm trying to learn a bit more of spanish reading your blog!Me gostaria de escribir mas castellano pero no se y tengo medo de lo hacer mal. Is this correct?? besitos... ;)

00:41  
Según Blogger Zigy...

Jajaja, está bien, está bien. Se entiende lo que pones. Es cuestión de práctica.

I've already sent you the mail with the Heddon Street photos. Check it out!

Cheers.

19:32  
Según Blogger Vampirella...

Gracias! I saw them and just loved it, I wish I was there too...

04:21  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005