29.12.04

Nuevo compañero de aventuras

Bufffffffff...cuánto tiempo sin escribir nada por aquí. Ya me noto extraño incluso poniéndome al tema. En fin, vamos a hablar de algo, que las palabras sin contenido no sirven para nada, al menos eso decía alguien por ahí...

El caso es que el jueves pasado, día 23, un conocido se encontró un hámster abandonado. Estaba en la jaula (con la puerta abierta ésta) y en mitad de la calle, con el frío que hacía. Traía una casa pequeña en la jaula, serrín para cambiarlo cuando estuviera sucio y una rueda para que el animal diera vueltas. No sé cómo pasó pero esa noche llegué a mi casa con el hámster, y tras unas horas de incertidumbre, al final se quedó para siempre (bueno, lleva aquí cinco días, pero ya se queda). Ah, por si no lo he dicho antes, es casi una cría.

Es curioso cómo el bicho hace que esté pendiente de él y que le cambie la comida, el agua, que lo saque para pasear en una bola de plástico duro en la que se mete (también incluída en el lote), etc. Mira que a mí nunca me ha gustado demasiado tener animales en casa, pero cuando lo ví me hizo gracia y me dio pena dejarle por ahí. Además, ya se pone uno uno a informarse sobre hámsters y es que representan el tipo de vida que todos deseamos: sus tareas diarias son dormir, comer y dar vueltas en la rueda, ¡eso es vida! Lo mejor es acecharle durante un cuarto de hora: seguir sus recorridos, cómo se hace la cama con algodón, cómo come pelándose las pipas y, sobre todo, cómo se queda mirándote de vez en cuando.

Ahora sólo me queda una tarea pendiente respecto al roedor: el nombre. Por muchas vueltas que le he dado no consigo dar con un nombre apropiado. Así que se aceptan sugerencias. Datos: es hembra, color gris oscuro y ojos negros. Por favor, no aprovechéis esta petición para insultar al amo. Gracias.


Copyright Zigy 2004-2005