20.12.05

Mierda de calles


Pincha en la foto para verla en tamaño más grande.

Esto que sale en la foto no son las afueras de ninguna ciudad, ni un poblado abandonado, ni siquiera un camino rural. No. Se trata de Jaén capital. La calle se llama Fuente de la Plata, cerca de donde vivo, y creo que se puede ver bastante bien en qué condiciones está. Da pena. Repito: no es el centro de Jaén, pero ni mucho menos un lugar inhabitado; es más, esa zona de la ciudad es de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Mi pregunta es: ¿sirve para algo el Impuesto de Circulación que todo vehículo debe pagar? Supongo que la respuesta es que no, pero me gustaría que fuese que sí. Y me gustaría ver ese tramo asfaltado de una vez. Las asociaciones de vecinos, entre otros, llevan ya años exigiendo que se arregle la calle, pero parece ser que no hay manera.

Eso sí, si usted se da una vuelta por el centro de la ciudad, verá que todas las calles tienen el asfalto perfecto (amén de que haya obras), que hay muchos más adornos de Navidad, que todo está más limpio, y que en general se cuidan más. Claro, es lo que tiene que el centro se "ve" más que el resto. Parece que cuidando el centro los fallos parecen menos. Pues no.

Así, que, por favor, señor alcalde y demás miembros del ayundamiento, hagan algo porque los impuestos los pagamos todos, no unos barrios sí y otros no. Y en vez de poner carpas propagandísticas para que se vean las promesas, guárdense ese dinero que no les sobra precisamente.

Bueno, eso es todo. En otra ocasión podemos hablar de la suciedad acumulada en la Vía Verde, de los coches abandonados en muchas calles de la ciudad, o de la falta de barrenderos. Pero no agolpemos todo en esta ocasión. Las quejas dosificadas entran mejor. Resumamos esto en la siguiente oración: Jaén me da asco.

Copyright Zigy 2004-2005