5.12.05

Thunderstruck

Lección número 1 de tapping, por Angus Young:


Thunder, thunder, thunder, thunder
I was caught
In the middle of a railroad track
I looked round
And I knew there was no turning back
My mind raced
And I thought what could I do
And I knew
There was no help, no help from you
Sound of the drums
Beating in my heart
The thunder of guns
Tore me apart
You've been
Thunderstruck

Rode down the highway
Broke the limit, we hit the ton
Went through to Texas, yeah Texas, and we had some fun
We met some girls
Some dancers who gave a good time
Broke all the rules
Played all the fools
Yeah yeah they, they, they blew our minds
And I was shaking at the knees
Could I come again please
Yeah them ladies were too kind
You've been
Thunderstruck

I was shaking at the knees
Could I come again please
Thunderstruck, Thunderstruck, Thunderstruck, Thunderstruck
It's alright, we're doin' fine
It's alright, we're doin' fine, fine, fine
Thunderstruck, yeah, yeah, yeah
Thunderstruck, Thunderstruck
Thunderstruck, baby, baby
Thunderstruck, you've been Thunderstruck
Thunderstruck, Thunderstruck
You've been Thunderstruck

4 Tonterí­as:

Según Blogger Alberto...

Si señor, pedazo de canción de AC/DC. Que casualidad, ayer me la bajé. Casi todos los días la oigo ya que es la sintonia de un programa de "Radio Marca" :)

20:04  
Según Blogger dregenwar...

pues lamento decirte, estimado zigy, que de taping nada de nada... la mano derecha no la utiliza para nada mas que apuntar con su dedo indice la estrella desde donde nos vigila el gran bon scott.
el truco esta en meter todo el volumen al ampli y pisar/soltar fuerte las cuerdas solo con la izquierda. ya lo hacia en el solo de 'let there be rock' y en 'thunderstruck' le saca todo el jugo. que gran cancion, si señor.

20:34  
Según Blogger Jesús...

Jejeje, cierto cierto. He dicho tapping, pero no lo es, porque no usa la mano derecha para nada. Esto es alucinante verlo en directo (que yo no lo he visto, a propósito), ya que el gachón lo hace a una mano con las chulerías típicas y es digno de ver.

Como anécdota, cuando esta canción fue grabada en estudio, se le quitaron todas las cuerdas a la guitarra, menos la segunda, que es la única que utiliza. Así no se "colaban" notas accidentales de otras cuerdas. Y por eso mismo es por lo que cuesta tantísimo tocar ese riff sin meter la pata.

Saludos guitarreros.

13:52  
Según Blogger dregenwar...

je, pues eso no lo sabia... lo de dejar una sola cuerda.

18:29  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005