28.12.05

Discos de 2005, parte I

Se acaba el año y, a menos que en esta semana salga un discazo enorrrme, la lista de los discos que yo elegiría es la siguiente. A propósito, antes de que nadie diga nada, "Funeral" de Arcade Fire no aparece porque lo conocí en 2004, antes de que se editara en España; si no, claro que estaría. Vamos por entregas, así que estos son los primeros cinco, por orden cualitativo:


1. Spoon - "Gimme Fiction"

Un disco que nunca cansa. Tiene canciones que se oigan como se oigan son buenísimas. Además, tiene una característica bastante relevante, y es que te levanta el ánimo bastante. El grupo ya tenía varios discos antes (el mejor "Girls can Tell"), pero esta vez han dado un salto alucinante, no sólo en calidad, sino en estilo también.

Hay que oír: "I Turn my Camera On", "My Mathematical Mind", "Merchants of Souls", "Was it You?" y "The Delicate Place".



2. B.R.M.C. "Howl"

Cambio brutal en el estilo de los de San Francisco. Las influencias de The Jesus and Mary Chain ya son complicadas de encontrar, y llama mucho la atención la ausencia casi total de distorsiones. Disco hecho con mucho sentimiento, desmarcándose cada vez más del indie típico para acercarse a las raíces americanas.

Hay que oír: "Still Suspicion Holds you Tight", "Shuffle your Feet", "Ain't no Easy Way" y "Restless Sinner".


3. Broken Social Scene - "Broken Social Scene"

Si de "You Forgot it in People" ya se podía decir que era un álbum muy currado, en este hay más de lo mismo. Cuando a la gente le dé por echarle paciencia y ponerse con B.S.S. se comprobará la calidad que tiene esta gente (la base del grupo la forman dos personas, pero en estudio colaboran unos doce o trece).


Hay que oír: "Ibi Dreams of Pavement (Better Day)", "Handjobs for the Holidays", "Fire Eye'd Boy" y "Swimmers".


4. Clap your Hands and Say Yeah! - "Clap your Hands and Say Yeah!"

A pesar de que el nombre del grupo es un tanto extrafalario, este trabajo homónimo contiene temas tan variados que uno les perdona todo. La influencia de Bowie y Talking Heads se nota bastante, pero, ante todo, cada canción es completamente diferente a las demás. Disco muy variado.

Hay que oír: "The Skin of my Yellow Country Teeth", "Let the Cool Goddess Rust Away" y "In this Home of Ice".


5. Bloc Party - "Silent Alarm"

Se les veía venir. Un grupo así no se escapa fácilmente, y este no ha sido una excepción. La fuerza de sus temas hace prever un buen futuro para estos novatos, y si son capaces de hacer las voces menos previsibles la cosa irá mucho mejor. La edición del disco es muy buena, y se recomienda escucharlo con cascos, porque gana mucho. Si en estudio son así, no me los quiero ni imaginar en directo...

Hay que oír: "Like Eating Glass", "Banquet", "Blue Light" y "This Modern Love".

3 Tonterí­as:

Según Anonymous Anónimo...

Joer, solo he oido la de "Like eating glass" y pk me la pasaron.. en este post no tng muxo ke opinar xDDDD Bisitos :****

18:45  
Según Blogger áLEks!...

Jejejej. MSS Power!!!
Cité a los cinco grupos en mi rápido repaso al año musical... así que poco que objetar a la lista. Que pena que la lista afyve sea poco parecida...

00:37  
Según Blogger Jesús...

Bueno, myri eso tiene fácil solución: es cuestión de oírse algún disco y ya está. Cosas más difíciles hay.

Y, Alex, estos cinco grupos es que no hay más cojones que ponerlos porque son buenísimos. Cuando ponga los otros cinco quizás haya más diferencias, pero en estos es que no hay dudas, vamos.

Quizás la lista de Philby variaría un poco...xDD

15:51  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005