17.1.05

Conciertos...¡os queremos!

¡Cómo se echa de menos ir a un concierto cuando llevas ya un tiempo sin ir a ninguno! Es cierto que ahora estamos en época de que no haya muchos, porque el invierno no ayuda mucho con el tiempo, pero ya mismo estaremos en primavera y ahí sí que empezará la marcha. En realidad en la mayoría de ciudades sí que hay conciertos de buenos grupos, pero claro, aquí en Jaén esto es demasiado pedir y nos conformaremos con los Ciclos de Rock, y mucho es. Si todo sale bien estaré antes de primavera en un buen concierto en Barcelona, pero todavía es pronto para hablar.

La verdad es que el año pasado fue muy bueno en cuanto a conciertos a los que pude ir: Metallica, Josele, los del Xacobeo...calidad. Sobre todo en el Xacobeo tuve la oportunidad de ver a gente que quizás en pocos años no estén ya por aquí (Lou Reed o Dylan), auténticos clásicos que demostraron que en la música la edad es lo de menos. Y lo que diferencia un concierto de un festival es la estancia con los colegas. Yo me fui con una buena panda, y compartimos un bungalow entre ocho personas, además del viaje de ida y vuelta. Tres días de conciertos y ocho personas...maravilloso. Las sesiones de risas que pude echar allí no se pagan con nada. El plan de cada día en un festival de este estilo es bastante básico:

- Te levantas tarde
- Comes
- A primera hora de la tarde empiezan los conciertos, así que te pones en marcha
- Hasta que acaben los conciertos de madrugada hay que estar al pie del cañón
- Vuelta al primer punto

Este bucle se puede repetir tantas veces como el cuero aguante, aunque el último día sueles estar reventado. Yo por lo menos tenía la espalda hecha polvo. Pero merece la pena con creces. El viaje ya es otro tema...

Este año me gustaría ir al FIB de Benicàssim, que es el que más se ajusta a mi estilo de música. Vamos a ver cómo ponen los precios, porque creo que el año pasado el lote de todos los días rondaba los 200€, y hay un límite. También estaría bien que viniera por España gente estilo Tom Waits, Nick Cave o Bowie, que no les pasaría nada. Quizás esto sea ya demasiado esperar, pero sería un detallazo.



Copyright Zigy 2004-2005