1.7.07

La ley de usted

Resulta que quieren meternos ahora una ley por la que sea obligatorio tratar a los profesores de usted en clase. De esta forma, se supone que los alumnos empezarán a ser automáticamente más educados poco a poco, después llegarán a traer cada uno una manzana como regalo y, por último, se les podrá impartir una asignatura de etiqueta. ¡Es la magia del "usted"! ¡Sólo con usar esta palabra todo se llenará de respeto y felicidad! ¡Pruebe en casa!

Por supuesto, me parece la propuesta más absurda en mucho tiempo. Para empezar, ¿desde cuándo van obligatoriamente relacionadas la educación y el respeto con la palabra "usted"? Se puede insultar de la forma más descarada posible usando el "usted", y no hay que esforzarse demasiado. Basta fijarse en el Congreso de los Diputados, donde todo el mundo se habla de usted y se pasan la horas riéndose unos de otros. Sin más. Algunos ejemplos inventados que podrían oírse por la calle:

- "¿No me ha escuchado o es que es usted gilipollas?"
- "Me parece usted la escoria más grande del mundo"
- "Me cago en los muertos de usted y de toda su familia"

Exacto, como se puede ver no sólo de "usted" están hechas las oraciones, así que si uno quiere puede meter el insulto por donde quiera esquivando el "usted" con bastante facilidad.

Por supuesto, hay un problema con la educación hoy día, pero está mucho más al fondo del mero uso o no de la palabra "usted". Cualquiera que realmente piense que esta ley solucionaría o incluso que ayudaría en algo por sí sola me parece que no se ha parado a pensarlo fríamente o no se ha puesto en el lugar de un alumno al que le obligen a esto.

Además, en caso de que la ley se aprobara, ¿cuál sería la sanción para quien no la cumpla? ¿Cómo se sabría realmente quién se ha saltado la ley y quién no? Porque seguro que habría profesores problemáticos que acusarían a alumnos falsamente de no usar la palabra en cuestión. Ya puestos: ¿no habría que poner alguna norma también para asegurarnos que los profesores traten con educación al alumno? Y rizando el rizo, si yo soy profesor y me gusta que me traten de tú, ¿estoy faltándole a la ley también, soy un autócrata porque fijo mis propias normas o qué huevos pasa?

En fin, lo siguiente supongo que será obligar a ceder el asiento en un autobús o multar los escupitinajos por la calle. Y, sin embargo, no se darán cuenta de que hay cosas que no se pueden hacer por ley ni obligando en sí, sino enseñándolas de otra forma porque si no todo se queda en un amago. Simple y llanamente.

Todo sea por controlar al personal.
¡El Gran Hermano te observa!

3 Tonterí­as:

Según Blogger Alberto...

Oiga usted.

Mire esta foto, ya que ha citado al Gran Hermano, vera la ironía

13:58  
Según Blogger Jesús...

Joder xDD

Desde luego, si no está hecho a posta poco les ha faltado. Buen comentario.

15:26  
Según Blogger Unknown...

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de los escupitajos. Yo obligaría a quien escupa a limpiar, al menos, todo es tramo de calle.

Y si fuese árbitro, que no pillase a nadie escupiendo ;)

17:53  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005