20.10.05

La Primitiva

Hoy se cumplen no sé cuántos años desde que nació La Primitiva. Bueno, sé que son 20 porque por cojones me he tenido que enterar al ver la tele. La verdad es que la noticia en sí me da igual. Lo que quizás no me da tanto igual es la cantidad de dinero que es capaz de gastarse la gente para nada. El bote especial de esta noche es de 20 millones de euros, y la cantidad anual media que se gasta en España en esto es de nada menos que 9000 millones de euros. No está mal. Sobre todo cuando esa cifra sería más que suficiente para erradicar el hambre en todo el mundo. Y de sobra, además. Al ver estas cifras me paro a pensar en si somos tan egoístas para no hacer un mínimo esfuerzo.

Cuando se nos habla del hambre y de la cantidad de dinero que hace falta para eliminarla a veces las cifras parecen desorbitadas y uno se pierde. Nos da la impresión de que para que en el mundo no hubiera hambre tendríamos que donar casi todo lo que poseemos y quedarnos con lo justo. Pues no. Para quitar el hambre en el mundo no hace falta "casi nada". El presupuesto de la F.A.O. no llega a los 900 millones. Es poco, así que vamos a ver algunos gastos ejemplares:

- Los juegos de azar en España = 9.000 millones de € al año
- El presupuesto militar de EE.UU. = 416.000 millones de € al año
- Subvenciones a la agricultura de los países más desarrollados = 833 millones de € al día
- TOTAL ANUAL = 729.045 millones de €

Está más que claro que con "cortarse" un poco habría tarta para todos, pero algo me da que va a ser que no. Con esa cantidad de dinero al año estaríamos todos más que contentos, de sobra vamos. Lo de La Primitiva es sólo un ejemplo, pero sirve para demostrar cómo podemos ser de egoístas los humanos. Sé que muchos de vosotros jugáis a esto, así que no os lo toméis a mal ni me tiréis los céntimos de euro desde vuestro jet privado si os llega a tocar. Que yo lo digo de buenas.

Más información

Menos información

3 Tonterí­as:

Según Blogger Alberto...

La verdad es que nos gastamos un dineral en juegos de azar. Yo lo único que compro es lotería de navidad y echo alguna que otra quiniela.

Pero creo que en lo del presupuesto de la FAO me extraña que con 900 millones se erradique el hambre, mas que nada porque (según la FAO) hay 853 millones de personas que pasan hambre. Tocarían a 1.05€ por cabeza, no da para mucho.

De hecho de menos de 900 millones es de lo que dispone la FAO, y tratan de conseguir que en el 2015 la hambruna se reduzca a la mitad para 2015.

Eso si, si cambiáramos las armas de todos los países por alimentos, todo el mundo ganaría unos kilitos eso seguro.

Y es que vivimos en un mundo con países tan preocupados por las armas que podían gastarlo mejor en sus propios ciudadanos. Y eso pasa tanto en países pobres (guerras civiles en media África) como en
Estados Unidos según Michael Moore


Un saludo.

03:44  
Según Blogger Jesús...

Yo creo que en algunos países 1€ al día da para bastante, aunque sigue siendo poquísimo.

La F.A.O. tiene un presupuesto de risa, eso es justo lo que quería dar a entender.

Se puede hablar todo lo que se quiera, pero al final las preferencias se ven en los presupuestos de un organismo y de otro...

Salud.

18:58  
Según Anonymous Anónimo...

Por muxo ke nos joda, juguemos a la loteria o no, nunca se va a resolver el hambre, y no pk la gente no ponga de su parte, sino pk a los grandes gobiernos, potencias mundiales o grandes hijos de p.. ke manejan el mundo no les interesa ke los paises se iwalen, lo ke interesa es ke unos pasen hambre para ke otros sean mas ricos..

Y eso, desgraciadamente, nunca va a cambiar, aunke no por eso tenemos ke dejar de luxar para intentar erradicarlo :)

Myri

20:18  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005