17.9.05

¿Triple? ¿Qué es un triple?

Coño, pues que se lo pregunten a la selección de baloncesto de Letonia, porque otra cosa no, pero de tirar triples saben un rato. Acaba de ganar España a Letonia 114-109, pero macho cómo ha costado. Empezó el asunto con 15 de ventaja para España en el primer cuarto y ya parecía el partido ganado, pero fue empezar el segundo y, entre triple y triple, se pusieron muuuuy cerca los amigos del norte. Tampoco es raro algo de despiste, porque ganar ayer a la máxima favorita es un subidón, y el día después se suele pagar.

Después del descanso más de lo mismo: mucho triple. Demasiado. Letonia llegó a empatar el partido en dos ocasiones, y ahí sí que ya nos dejamos de coñas y nos acojonamos un poco. Es lo que tiene; ayer se gana a Serbia de paliza (70-89) y hoy contra un rival infinitamente inferior se sufre lo indecible. También es verdad que eso es lo bueno del deporte, ¿o no? El triple de Sandis Valters para forzar la prórroga ha sido ya antológico. Al final entre Garbajosa (32 puntos), Navarro (35, menos mal que hoy tocaba meter, porque si no...) y Felipe (18 y 15 rebotes colosales) nos llevamos un partido que tendría que haber acabado mucho antes. Mención especial para Felipe, con sus par de cojones bien echados. Mañana toca Israel, y ya veremos qué pasa. Por lo pronto España ya está clasificada, aunque ahora hay que luchar por el primer puesto, que debería estar al alcance de la mano mañana mismo.



Algunas cosas para pensar:

- Jiménez. Hay que ponerlo en primer lugar porque sí. ¿Dónde está ese tío que se mata por un balón suelto, que rebotea como el mejor pivot y que hace equipo como ninguno? Hace ya un tiempo que no se le ve, yo por lo menos. Por favor Carlos: hacer asistencias está muy bien, pero hay veces en las que tirar uno es lo mejor, y no te llaman chupón. No.

- Vázquez. ¿Podría jugar algún minuto más? Reyes y Garbajosa lo están clavando, y De Miguel también...difícil decisión.

- Pesquera. Me ha dado la impresión hoy de que las tácticas están un poco rígidas, por no decir anquilosadas. ¿No es más lógico ir variando los movimiento según se desarrolle un partido en vez de traérselo hecho todo ya y no cambiar? Este partido, sinceramente, no se merecía una prórroga.

Y hay que ver cómo se echa de menos Gasol. Parece que falta la madre de todos en la pista a veces, como si estuvieran buscando a alguien y no acabaran de encontrarle.

Por último: ¿qué hemos hecho los españoles para merecer los comentarios de Barthe e Imbroda? El primero con su conocido fanatismo, comentarios sin sentido y demás chistes propios del hogar del jubilado; el segundo, con la empanada que tiene siempre encima, capaz de dormirte hasta en el mejor de los partidos. Hasta Gasol parece un comentarista excelso al lado de ellos. Por favor, Plataforma por una TVE sin Petardos, ¡ya!

Ben Harper - God Fearing Man


3 Tonterí­as:

Según Blogger Alberto...

Hola chechuu, yo ya no escucho al "Perro" Barthe y al Imbroda. En radio Marca (91.7 FM) está el Ramón Trecet que es una pechá de reir y retransmiten los partidos de Basket muy bien. Pues eso. Ciao.

22:50  
Según Blogger áLEks!...

La verdad es que Gasol no lo esta haciendo nada mal.
En cuanto a la selección, el problema es que jueguen contra quien jueguen, o estan Calderon-Navarro-Garbajosa más de 30 minutos en pista o no le ganamos a nadie (y quedo demostrado contra Letonia). Y faltando Gasol, aguantaremos lo que aguante Navarro. Igual en cuartos perdemos y él juega mal y entonces muchos dirán que nos han eliminado por su culpa... obviando que si hemos llegado hasta cuartos es gracias a él.

14:55  
Según Blogger Jesús...

Trecet...qué bendición...

Lo de Calderón no lo había comentado, pero sí, que máquina el tío, macho. Es que está en todo: dirige como un rey, anota cuando tiene que hacerlo, defiende, tiene cabeza...vamos, igualito que Carlos Cabezas... :(

En fin, supongo que acabaremos primeros de grupo, ganaremos a quien sea en cuartos, y caeremos en la semifinal, como siempre.

Salud.

15:31  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005