24.8.05

Adiós, compañeros, adiós

Pongo hoy esta noticia, que me ha sorprendido bastante. Resulta que Bunbury disuelve el Huracán Ambulante después de unos cuantos años dando bastante la lata, y tras varios discos muy buenos. Esto no quiere decir que se retire de la música (se supone que está preparando un próximo trabajo llamado "Judas"), sino que lo que haga en el futuro no será al lado de los músicos de hasta ahora. Ahora probablemente venga una etapa en la que no se sepa nada de Bunbury, hasta que repose un poco y busque gente nueva. Veremos. Esta es la noticia sacada de su página web oficial:

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara “El Huracán Ambulante”, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.




Copyright Zigy 2004-2005