13.8.05

Sabonis vs. Robinson

Repasando una vez más el increíble post de los foros de ACB.com llamado Galería del Coleccionista. Álbum universal de BALONCESTO, me ha dado la vena de poner una foto. Estaba buscando una que tuviera una buena historia que contar, pero no soy demasiado bueno para recordar datos ni estadísticas, y menos todavía para narrar algo que pasó cuando yo era muy pequeño. Por eso, me limito a poner esta genial foto y decir un poco de qué va.

La foto es de las Olimpiadas de 1988 en Seúl, y el partido es URSS-EE.UU., ya en semifinales. Mientras que el equipo soviético estaba formado por profesionales, en el de EE.UU. sólo constaban jugadores universitarios. Los mejores, pero universitarios. En tres ocasiones consecutivas, David Robinson (15) intentó anotar con un mate bajo la canasta, pero la defensa de Sabonis (11) fue tremenda; tan tremenda que le colocó tres tapones seguidos, quedando esto en uno de los momentos más famosos para el grandullón lituano. Sabonis ya tenía aquí el problema del tendón de Aquiles, pero parece que eso no fue mucho impedimento para el partido que hizo: 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, entre otros.

Como anécdota, tanto el partido (82-76) como las Olimpiadas los ganaron la URSS, y éste fue el último tropezón de EE.UU. en este sentido, ya que para las siguientes Olimpiadas presentarían un equipo con los mejores de la NBA...el famoso Dream Team.




Copyright Zigy 2004-2005