22.8.05

Incendios

¿Cómo puede haber tantos incendios? Está claro que la falta de lluvia y las altas temperaturas son un factor que ayuda mucho, pero ya estamos llegando a un nivel en el que parece demasiado. Ahora mismo está ardiendo media Galicia y Portugal, y allí ni las temperaturas ni la sequedad son tan exageradas como en el sur del país. Hace unas semanas ardió una buena parte de Cazorla, y un poco antes tenemos los famosos incidentes de Guadalajara. Es un ritmo de bosques perdidos que no se va a poder compensar como esto siga así unos años. Una cosa es la sequía y otra esto.

Además, estos sucesos serían "sorprendentes" a secas si fuesen incendios por causas naturales, pero cuando uno se entera de que la mayoría son causados voluntariamente ya le entra la mala leche. ¿En qué piensa la gente al hacer esto? Como hablaba con mi amigo Pedro hace poco, la recalificación de esos terrenos probablemente tenga mucho que ver. Me decía: "Si el Gobierno decretase unas medidas por las que ni un solo metro quemado pudiese ser recalificado seguro que los incendios bajarían muchísimo". Y más razón que un santo que tenía, creo yo. Ya está bien de quemar bosques y zonas verdes sólo para construir más y más. Yo no sé cuál es la solución pero como esto siga así nos vamos a arrepentir muy pronto. Por mi parte, 100% de atención cuando voy al campo en lo que a desperdicios y fuego se refiere.

Aquí unos enlaces sobre el tema:

- www.incendiosforestales.org
- www.incendiosforestales.com
- FEMA: Incendios



Copyright Zigy 2004-2005