12.8.05

Perseidas

Ya lo han dicho en todos sitios, pero esta noche llega uno de los momentos que más me gustan de todo el verano: la lluvia de estrellas llamadas "Lágrimas de San Lorenzo". El nombre clásico es "Perseidas", debido a que suelen rondar la constelación de Perseo cuando salen.

Este año la luna se encuentra en cuarto creciente, así que va a haber mucha visibilidad, y si encima uno sabe buscar un lugar apartado de las luces y no hay muchas nubes, puede ser un espectáculo increíble. El único enemigo es el sueño, ya que lo bueno suele empezar bastante tarde (cuanto más cerca del amanecer, mejor). Este año se ha calculado que hacia las 2:00 se empezarán a ver bastantes estrellas fugaces. Lo mejor es colocarse tumbado en el suelo, orientado hacia el noreste si puede ser y echarle paciencia. Para esto, lo mejor es llevarse algo de picar y tener buena compañía.

Pues nada, a ver si alguno se anima y ya me contaréis si habéis visto estrellas o cosas raras volando por el cielo, como me pasó a mí el año pasado.




Black Rebel Motorcycle Club - Red Eyes and Tears

2 Tonterí­as:

Según Blogger Unknown...

Pues este año, lo confieso, no vi ni una. Estuve mirando al cielo un rato, ayer y anteayer, sin demasiada convicción y acabé leyendo el libro que tengo entre manos

Enhorabuena por la reactivación de La Estación

01:35  
Según Blogger Jesús...

Ya pondré un post respecto al tema, pero por aquí sí que se vieron bastantes estrellas. También es verdad que hay que tener paciencia y te tiene que gustar, pero estuvo muy bien.

15:05  

Publicar un comentario

<< Principal

Copyright Zigy 2004-2005